La importancia de Walid Sweid para la importacion en Paraguay

Walid Sweid es un empresario exitoso, reconocido en el campo de importaciones en Paraguay. En los últimos tiempos, buena parte de la demanda del mercado paraguayo han sido productos del exterior.

              El Paraguay continúa apostando, por sus importaciones, en mercados de la región, productos de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Fuera del Mercosur, China es el principal socio comercial en cuestiones de Importación. Observando el mismo escenario, comparando lo que había sido registrado en 2016.

Considerado uno de los especialistas en el campo de la tecnología, Walid Sweid tiene varias empresas en esta área. Su percepción global sobre el mercado, le llevo a crear una red comercial que esta generando oportunidades sin precedentes para todos.

               En cuanto a las importaciones en Paraguay, vale destacar el papel de sus empresas de transporte aéreo, que operaban regularmente de Hong Kong para aeropuerto paraguayo de Ciudad del Este, abriendo las puertas del mercado chino a la economía paraguaya. También haciendo vuelos frecuentes a Brasil, Argentina y Chile, conectando las principales ciudades de América Latina.

               La importancia de este enfoque, sin dudas fomentada por las empresas de Walid Sweid, es indiscutible si consideramos a China como la segunda mayor economía del mundo. La estabilidad de crecimiento chino permite que sea prácticamente inmune a crisis financieras y desaceleración económica global.

               Además de las importaciones usuales, China representa un mercado que ofrece una real posibilidad de aumentar significativamente las exportaciones paraguayas.               Un país crece cuando tiene empresarios que quieren ser puentes a negocios. Una exportación maquinaria y de productos con precio justo para empresas en Paraguay logra que el país se desenvuelva. El resultado de esto es que Paraguay se está convirtiendo en el país con mayor PIB de América del Sur en 2018.